TÚ NO SOLO TE SIENTES CANSADO, EL MEDIO AMBIENTE TAMBIÉN SE SIENTE CANSADO

Si nos comprometemos, podemos dejar un mejor ambiente a las futuras generaciones.

Pensamos que los hábitos saludables son solo los que nos previenen de enfermedades en nuestro organismo y para tener una vida saludable suelen aconsejarnos ciertas rutinas como: tener una alimentación sana y balanceada, beber cierta cantidad de agua durante el día, mantener una rutina de ejercicios establecida y atraer siempre pensamientos positivos.

Sin embargo, estos hábitos están también relacionados con el cuidado de nuestro hogar, nuestro planeta, nuestro medio ambiente y sus recursos, que en muchas ocasiones los dejamos de lado y olvidamos que son vitales en nuestras vidas, pero sobre todo en las futuras generaciones.

Nunca es tarde para poner en práctica ciertos hábitos que nos ayudarán a la conservación y protección de nuestro medio ambiente porque juntos y con el ejemplo podemos hacer la diferencia. 

5 HÁBITOS SALUDABLES QUE AYUDAN A CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE:

Hábitos saludables que ayudan a conservar el medio ambiente
  • USO RESPONSABLE DEL AGUA

El consumo del agua es fundamental en nuestras vidas, debido a que es un recurso no renovable. Debemos acostumbrarnos a ciertos hábitos responsables como: revisar que los caños de nuestros hogares estén bien cerrados para evitar los goteos o fugas, también el mantenerlos cerrados mientras nos cepillamos los dientes, esto podría ayudarnos a ahorrar un gran porcentaje de agua. Otro hábito que debemos tener es lavar nuestro auto con un balde y una esponja.

  • CONSUMO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA

Este uso es igual de importante que el agua, depende de todos nosotros hacer un consumo responsable de la energía y no solo para que a fin de mes podamos ahorrar dinero. Debemos acostumbrarnos a apagar la luz en los espacios que no vea nadie, utilizar focos de bajo consumo, desconectar los cables de nuestros celulares y laptops cuando ya no estén cargando porque por más que no estén conectados nuestros equipos igual existe un consumo de energía.

Consumo responsable de energía
  • USO RESPONSABLE DEL TRANSPORTE

Trasladarnos en nuestro propio auto solo para ir al supermercado de la otra cuadra no es lo más ecológico que podamos hacer para evitar el deterioro ambiental. Es recomendable ir caminando o utilizar otros medios como el transporte público o ir en bicicleta, estas actividades ayudarán a reducir la contaminación al medio ambiente.

  • CULTURA DE RECICLAJE

Aún tenemos mucho que aprender sobre la cultura del reciclaje. En países desarrollados, esta dinámica es parte de su día a día. Aunque parezca increíble esta actividad es una de las más sencillas para luchar contra el calentamiento global,  sobre todo para evitar que más plásticos siga llegando al mar y matando la vida marina. Es necesario generar conciencia sobre la cultura de reciclaje desde el más pequeño hasta el más grande del hogar.

  • AGRICULTURA URBANA

Esta actividad que muchos están adaptando como un estilo de vida en sus hogares, no solo permite la unión familiar, sino que mejora la dieta en casa para poder tener alimentos más saludables como en la época de los abuelos. Además, estimula el tener mayores espacios de áreas verdes en la ciudad.

Futuras generaciones

Reflexión:

No toda la vida seremos jóvenes, no nos olvidemos de los que recién nacen, ellos también tienen el derecho de encontrar un ambiente saludable y amigable para vivir. Esta pandemia que atravesamos ahora no durará siempre, pensemos que mañana será un mejor día. ¿Y tú qué harás ahora para evitar la contaminación al medio ambiente?

Cambio de hábitos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: